AÑO JUBILAR ESPERANZA DE TRIANA

por | 14 agosto, 2018

Al igual que terminabamos el curso acudiendo a la Basílica de Ntra. Sra. de la Merced Coronada, Patrona de nuestra ciudad, donde conseguimos el Jubileo Mercedario, comenzamos el nuevo curso con una visita a Sevilla para celebrar el Año Jubilar de la Esperanza de Triana.

El domingo 16 de septiembre a las 8:00 h., desde nuestra parroquia, nuestra Hermandad peregrinará a la Capilla de los Marineros para ganar el jubileo con ocasión del Año Jubilar concedido a la Hermandad de la Esperanza de Triana al cumplirse 600 años de su fundación.

Un año jubilar es, ante todo, un tiempo de gracia que el Señor nos regala; es un año en que especialmente el Señor quiere ofrecernos su perdón y su misericordia. No es un fin en sí mismo, sino que es un medio que nos ofrece el Espíritu Santo para acercarnos aún más a Dios, haciendo nuestras las actitudes de servicio, caridad y esperanza de la Virgen. Este debe ser el objetivo de este Jubileo: que seamos capaces de dejarnos encontrar por el Señor y recordar a todos que nadie queda fuera de esta invitación y de este encuentro; y que María, la Virgen de la Esperanza, es signo de esta cercanía y de este amor de Dios para con nosotros.

La Santa Misa será a las 11:00 h., pudiéndose  ganar la Indulgencia Plenaria de este Año Santo, en las condiciones habituales que concede la Penitenciaría Apostólica por mandato del Santo Padre (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa).

¿Cómo se gana la indulgencia?

Para ganar una indulgencia plenaria, en año normal o en Año Santo, se deben siempre cumplir con unos requisitos, a saber:

  • La peregrinación al templo jubilar.
  • La Confesión Sacramental. Hacer una confesión profunda. La confesión puede hacerse el mismo día que se quiere ganar la indulgencia o bien, como se dijo: 8 días antes o bien, 8 días después.
  • La Comunión Eucarística. Esta debe llevarse a cabo el mismo día en que quiera ganarse la indulgencia.
  • La oración por las intenciones del Papa: Debes rezar un Padre Nuestro, una Ave María y un Gloria, y ofrecer estas oraciones por las intenciones del Papa.

Una vez finalizada la Santa Misa, visitaremos el Museo de la Esperanza de Triana y recibiremos el diploma acreditativo (imprescinble informar de nombre y apellido en la reserva).

Finalizada la visita a la Capilla de los Marineros tendremos tiempo libre que aprovecharemos para el almuerzo (cada uno lleva el suyo), hasta las 17:00 h.,  momento en el que partiremos hasta la Basilica de la Macarena, donde visitaremos a sus imágenes titulares y el Museo de la Macarena.

El regreso será a las 20:00 h. hasta la parroquia.

Las personas interesadas podrán inscribirse jueves y viernes en horario de secretaría de 20:30 h. a 22:00 h., también mandando un mensaje a nuestro correo electronico (secretaria@cristodelased.es), mensajes en nuestras redes sociales, Facebook y Twiter o contactando con algún miembro de la Junta de Gobierno.

La fecha límite para inscribirse es el 12 de septiembre y el aforo será limitado hasta completar el autobús.

El importe de la inscripción será de 15 euros y está incluido el viaje de ida y vuelta en autobús, entrada al Museo de la Esperanza de Triana, credencial del peregrino personalizado de recuerdo y la entrada al Tesoro de la Macarena.

Esta peregrinación está abierta tanto a hermanos como no hermanos, con la intención de pasar una jornada de convivencia fraternal entre todos los asistentes.

Os animamos a todos a participar.