Carta de nuestro Hermano Mayor.

por | 23 de febrero de 2019

CARTA CUARESMAL DE NUESTRO HERMANO MAYOR

“Cuaresma, tiempo de gracia, camino hacia la Pascua”

Queridos hermanos y hermanas en Cristo y María; 

Un año más, la Cuaresma invade nuestra religiosidad, nuestra vida en común dentro de nuestra Hermandad. Dentro de pocos días celebraremos el Solemne Quinario al Santísimo Cristo de la Sed, preludio inequívoco del comienzo de nuestra Cuaresma.

La Cuaresma es un catecumenado anual para prepararnos a esta fiesta principal, en la cual renovaremos las promesas bautismales y se renueva la vida de la Iglesia. Pongámonos en camino. La Cuaresma tiene un sentido de prueba, de desierto, de tentación, de combate contra el mal, de superación con el ejercicio del bien.

La pauta que nos marca Jesús para este tiempo es la oración, el ayuno y la limosna. Tomemos en nuestras manos el Evangelio de cada día y dediquemos un rato para templar nuestro espíritu. Pongamos a punto nuestro espíritu, hagamos un plan personal para esta Cuaresma. Dios nos espera para hacernos partícipes de sus dones.

Como gran estreno de este año, nuestra Hermandad realizará Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral en la jornada del Lunes Santo, momento histórico que deseo que viváis de una manera especial y llena de júbilo.

Pero de nada nos valdrían los estrenos, la cera y el incienso, si vivimos nuestra Cuaresma sin esa religiosidad pública, inherente a todo cofrade y lo que es aún más importante, con ese compromiso de fe adquirido por todos los cristianos en el día de nuestro Bautismo y ratificado más tarde en nuestra Confirmación.

En la esperanza de veros en los Cultos Cuaresmales y en las Eucaristías semanales, recibid el más fraternal de los abrazos. Que el Santísimo Cristo de la Sed y su Bendita Madre, María Santísima del Amparo queden siempre con vosotros. 

El Hermano Mayor,

Daniel Muñoz Villanueva.