Comunicado Junta de Gobierno.

por | 9 mayo 2020

COMUNICADO DE LA JUNTA DE GOBIERNO

Jerez de la Frontera, a 9 de mayo de 2020.

La Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de la Sed, y ante el Decreto promulgado el martes 5 de mayo de 2020 por Nuestro Excelentísimo y Reverendísimo Sr. Obispo, Monseñor José Mazuelos a raíz de que el próximo lunes 11 del mismo mes ya citado se inicia, de acuerdo con lo previsto por el Gobierno de la Nación y las autoridades sanitarias, la denominada fase 1 del actual estado de alarma, los templos volverán a reabrir al culto después de que desde el pasado 14 de marzo se acordase su cierre preventivo, por lo que la Parroquia del Cristo de la Sed volverá a acoger en su interior las oraciones de quienes quieran postrarse ante el Sagrario, ante el Santísimo Cristo de las Sed y ante María Santísima del Amparo.

Desde la autoridad eclesiástica se indica una serie de premisas que habrán de ser tenidas en cuenta en todo momento, por lo que se ruega encarecidamente la colaboración y comprensión de todos, ya que no debe olvidarse que el virus no se ha desvanecido y sigue aún presente. Así pues, se han de tener muy en cuenta los siguientes puntos:

1) El aforo del templo quedará reducido en estas semanas de la fase 1 al 30% de su capacidad.

2) Para controlar mejor el flujo de fieles el acceso será solamente por la puerta pequeña de acceso. Por otra parte, en la entrada estará siempre una persona controlando el aforo, siendo obligatorio el igual uso de mascarilla, además de ser recomendable el empleo de guantes.

3) Para que se puedan cumplir obligatoriamente las medidas de higiene y distanciamiento social, quienes acudan a la Parroquia habrán de estar sentados todo el tiempo que permanezcan en ella, indicándose qué lugares estarán disponibles para ello, no pudiendo haber más de dos personas en un mismo banco, y en éste, ambas se sentarán en sus extremos o en los lugares debidamente señalados.

Con el fin de minimizar el cruce entre los fieles y devotos, recordamos que está prohibido cambiar de ubicación ni transitar por el interior de la Parroquia.

Por otra parte, y para que no caigan en el olvido las disposiciones generales dictadas por nuestro Señor Obispo de cara a las celebraciones de los cultos, se recomienda la lectura del decreto diocesano ubicado en nuestra página web (http://www.cristodelased.es/decreto-desescalada-sr-obispo/)

Por ello, el próximo viernes 15 de mayo de 2020 retomamos los Cultos a nuestros Sagrados Titulares, estando la Parroquia del Cristo de la Sed abierta desde las 19:00h, para poder visitar y rezar a nuestros Amantísimos Titulares. A las 20:00 h., daremos comienzo con una oración dedicada a nuestros Amantísimos Titulares y a las 20:30 h, y de manera excepcional celebraremos Santa Misa presidida por nuestro párroco y Director Espiritual Rvdo. Padre D. Antonio Aguilar Verdugo.

La secretaría de la hermandad comenzará de nuevo a retomar el pulso, por lo que estará a disposición de los hermanos los viernes tras los Cultos y hasta las 22:00 h., pero sólo se podrá acceder a ella en el horario indicado mediante una cita previa que habrá de concretarse llamando al número de teléfono 623 23 12 67 y contactando concretamente con la secretaría/tesorería o WhatsApp Oficial.

Las misas de nuestra parroquia quedarán constituidas de la siguiente manera, sábados a las 20:00h., y domingo a las 11:00 y 13:00 h.

Una vez más, rogamos a todos los hermanos y devotos del Santísimo Cristo de la Sed y María Santísima del Amparo que sean conscientes y responsables de las circunstancias en las que aún nos hallamos, siendo tarea de todos el cumplimiento de estas disposiciones para que este virus no siga propagándose y, poco a poco, podamos retomar nuestros hábitos y costumbres hasta en lo que al culto y a la vida de hermandad se refiere.

El Hermano Mayor,

Daniel Muñoz Villanueva.