Concierto Lírico a beneficio de la nueva Cruz del Stmo. Cristo de la Sed.

por | 13 septiembre 2021

El concierto tendrá lugar el día 11 de octubre a las 19:00 Horas en los Claustros de Santo Domingo

El patio central de los Claustros de Santo domingo, acogerá el próximo día 11 de octubre un Concierto Lírico a beneficio de la Hermandad Sacramental de la Sed, que irá destinado a la nueva cruz del Santísimo Cristo de la Sed que debe ser sustituida al encontrarse gravemente dañada. Contaremos con la participación del pianista D. Ángel de la Hera, la soprano Dña. Ana Troncoso y el tenor Pedro Gómez.

El repertorio es variado y atractivo: Habanera de Carmen de Bizet, Chanson Boheme -también de Carmen de Bizet-,Carceleras y Melodía Sentimental de Villalobos, L, alba separa dalla luce lombra de Paolo Tosti, Vesti la Giubba de la opera Pagliacci, Pagliacci es Ruggero Leoncavallo, y dúos tan atractivos como O Sole Mio de Eduardo di Capua, Un di felice eterea de la ópera La Traviatta de Giusseppe Verdi, de la Carmen de Bizet … Pres de remparts de Seville y el Dúo final de la Carmen…

D. Ángel de la Hera es un joven pianista, nacido en Jerez de la Frontera en 2002. Comienza sus estudios musicales con 6 años a nivel particular, y con 9 años accede al Conservatorio de música Joaquín Villatoro en la especialidad de piano con el profesor Manuel Rosal Sánchez. Continúa y finaliza sus estudios musicales de nivel profesional con las más altas notas en 2021. A nivel extraordinario ha recibido cursos de perfeccionamiento de manos de pianistas como Ángel Sanzo, Chang Rok-Moon, Miguel Ángel Ortega Chavaldas o Antonio Ortiz. A nivel vocal comienza su andadura acompañando a cantantes solistas en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima con 12 años. Desde entonces ha acompañado a numerosos solistas y ha sido pianista del Coro Joven del Teatro Villamarta desde la temporada 2018/19. En la temporada 2020/21 es pianista del Coro del Teatro, realizando producciones como El Trovador o El Barbero de Sevilla. Recientemente ha sido maestro repetidor de Madama Butterfly, y actualmente cursa las enseñanzas superiores de composición en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Dña. Ana Troncoso, Estudió canto en el Real Conservatorio Manuel de Falla de Cádiz y recibió clases magistrales de las sopranos Montserrat Caballé y Emelina López, el tenor Jaume Aragall, y el asesor vocal y agente Alfonso Leoz. También, clases magistrales de interpretación para cantantes líricos con el maestro Miquel Ortega. Ha cantado los principales de Tosca, Madama Butterfly y la Traviata. Es especialista en música sacra debutando en el Otterrndofer Music und Orgelsommer Festival en Alemania.

El Tenor Pedro Gómez Zambrana es un enamorado del Santísimo Cristo de la Sed y de María Santísima del Amparo, en muchas ocasiones hemos tenido el honor de deleitarnos en distintos Cultos de nuestra Hermandad. Nacido en Jerez en 1971. Tras más de 20 años participando en el coro del Teatro Villamarta, da el salto como solista al escenario del teatro Villamarta en Jerez con la opera Geisha Cio-Cio-San por la compañía gaditana Staff Opera Club. El tenor jerezano inició así su carrera como solista en el lugar que lo ha visto crecer como artista. Ha interpretado el rol de D. José de la Carmen de la Bizet, así como en la opera Madam Butterfly el rol de Mr. Pinkerton. Solista en 2017 y 2018 en el Miserere de Hilarion Eslava.

Las entradas ya está a la venta en la propia secretaría de la Hermandad, sita en la Calle Arquitecto Hernández Rubio, Nº 38, 11408 en Jerez de la Frontera. También puedes reservar llamando al teléfono 623231267 o por email a «pedidos@cristodelased.es». El precio en anticipada es de 12 € y el día del concierto será de 15 € hasta completar aforo.

Dicho concierto se llevará a cabo siguiendo las más estrictas medidas de seguridad socio-sanitarias establecidas por las autoridades competentes debido a la pandemia por el Covid-19, por lo que será obligatorio guardar la distancia de seguridad y la utilización de mascarillas, entre otras indicaciones.

Este acto se enmarca dentro del programa de actividades en las que colabora el Excelentísimo Ayuntamiento de nuestra ciudad, apoyados por la Delegación de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico.