– Música –

«Quinta Palabra»

En la subida del Santísimo Cristo de la Sed a su paso de salida en la cuaresma del año 2024, el Quinteto Passión regalo a nuestra hermandad esta pieza dedicada a nuestro titular con el nombre «Quinta Palabra» obra original de D. Manuel Otero.

«Al Amparo de tu Sed»

Nuestra hermandad cuenta desde el año 2014 con una marcha dedicada al Santísimo Cristo de la Sed, una composición realizada por el músico de la Banda de la Vera Cruz de los Palacios Antonio Manuel Baquero Ramírez, y que lleva por título «Al Amparo de tu Sed».

La marcha se estrenó por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Cádiz, encargada de acompañar al Cristo de la Sed en la tarde del Sábado de Pasión del año 2014.

«SITIO» (Tengo Sed)

En la Cuaresma de 2022, tras dos años de espera por la pandemia, se estrenó en nuestra parroquia y delante de nuestros sagrados titulares la marcha «SITIO» (Tengo Sed), por parte de la B.C.T. Gran Poder de Granada.

Dicha composición es obra del gran Manuel Alejandro González Cruz, músico y compositor nacido en Sevilla, director de la escuela de música y banda municipal de Benaoján (Málaga), director musical de Tres Caídas de Triana y director musical freelance en diferente formaciones por todo el país.

Plegaria a María Santísima del Amparo (Coro «Gloria Bendita»)

En el año 2021 y durante el Rosario de la Aurora hacia la Ermita de Guía, la Santísima Virgen fue acompañada musicalmente por el Coro Gloria Bendita, el cuál le regaló esta hermosa plegaria:

Canto a María Santísima del Amparo (Coro de Campanilleros de la Aurora de Lebrija)

Reina y Madre, llegado noviembre
tus hijos devotos vienen a rezar
y unidos en Santo Rosario
te piden Amparo, Reina Virginal

Dios te salve, Madre del Amparo
tu, puente sagrado a la cristiandad
eres Madre de Cristo Sediento
que en la Cruz ofrece amor y de paz.

Es tu Amparo fuente de alegría,
faro que te guía en la oscuridad
es tu imagen tan dulce y serena,
la mujer más bella de la humanidad.

Oh! María, es tu dulce Amparo
consuelo de hermanos, Sagrario de Dios
y de Cristo la Madre perpetua
celestial princesa y fuente de amor.

Hoy tus hijos vienen implorando,
pidiendo el Amparo que tú sólo das
y por siempre te aclamen por Reina
por Madre y Maestra, gloria celestial.