TUNICA NAZARENA

TUNICA NAZARENA

Todos los hermanos de esta Hermandad, que no estén impedidos por alguna causa, harán estación de penitencia vistiendo el Hábito Nazareno.

El Santo Hábito siempre e ineludiblemente deberá expresar el espíritu de las Misioneras de la Caridad fundadas por la Santa Teresa de Calcuta.

Bajo ninguna circunstancia el hermano Nazareno cederá o usará la túnica de la Hermandad con objeto o finalidad distinta de la propia de la Estación de Penitencia, siendo severamente sancionada dicha conducta.

Solo podrán vestir el Hábito de Nazareno aquellos hermanos que hayan realizado su Primera Comunión o estén en proceso de recibirla al estar inscrito en catequesis de iniciación cristiana. Los que aún no hayan llegado a esta importante etapa de sus vidas, podrán acompañar a nuestros titulares con la ropa de monaguillo que se describe en el Reglamento

El hábito Nazareno será antifaz y túnica blanca con botonadura azul hasta abajo, con capa blanca ribeteada con el distintivo del hábito de la Madre Teresa de Calcuta, consistente en tres franjas azules, una ancha al principio seguidas de dos más estrechas separadas por franjas blancas de 1 cm. Sobre el pecho lucirá el corazón alado y sobre el hombro izquierdo el escudo de la hermandad. Ceñido a la cintura cíngulo trenzado en color azul al lado izquierdo. Tendrá que llevar calzados color negro y calcetín blanco. Los hermanos que quieran procesionar descalzos deberán obtener el visto bueno del director espiritual. No se podrá llevar guantes. Las túnicas deberán adquirirse en la hermandad.