Historia

El día 29 de octubre de 2006 se constituye la Agrupación Parroquial de Fieles del Santísimo Sacramento y del Santísimo Cristo de la Sed y Amparo de María Santísima, proviniendo parte de sus miembros fundadores de una antigua asociación Juvenil de Viernes de Dolores. La nueva Agrupación se constituye en la recién creada parroquia de San Juan Grande y Nuestra Señora de la Candelaria, siendo reconocida por la autoridad eclesiástica el 8 de diciembre de ese mismo año.

El 23 de diciembre de 2008 el Obispado aprueba el boceto del Cristo de la Sed, según diseño realizado por el escultor-imaginero onubense Elías Rodríguez Picón; y el 6 de abril de 2010 se eligió en Cabildo de Hermanos como advocación mariana la de Amparo de María Santísima.

El 12 de eneurlro de 2013 la Agrupación Parroquial es erigida como Hermandad de penitencia por el obispo D. José Mazuelos Pérez, en la Santa Iglesia Catedral de Nuestra Ciudad. En la Semana Santa de ese mismo año se realizó Estación de Penitencia por primera vez a la Parroquia de San Miguel.

A finales de año comienrj-obras-parroquia-hermandad-sedza la construcción del nuevo templo, sustituyendo al Oratorio Provisional del Santísimo Cristo de la Sed, sito en la calle Arquitecto José Vargas. En abril de 2014, pocos días antes de la Salida Procesional, fue bendecida la primera parte de la Parroquia de San Juan Grande y Nuestra Señora de la Candelaria. La efeméride fue presidida de nuevo por Monseñor José Mazuelos. Dos días antes de la Bendición el Santísimo Sacramento del Altar fue trasladado al templo desde las instalaciones de UPACE, y a la jornada siguiente haría lo propio el Santísimo Cristo de la Sed.cristodelased-parroquia-de-la-candelaria-cristo-de-la-sed

El Sábado de Pasión los hermanos salieron por primera vez con túnicas nazarenas.

1

La Hermandad fue creciendo poco a poco, pero aún faltaba una cosa muy importante en el seno de la misma: nuestra bendita Madre. Fue por ello, que tras mucho esfuerzo, el día 6 de Diciembre de 2014
tuvo lugar la Bendición de María Santísima del Amparo. Esta imagen salió por primera vez en Rosario Vespertino el 12 de Noviembre de 2016.

Nuestra hermandad también esta plenamente volcada con Teresa de Calcuta. Tenemos el honor de que es titular de la cofradía. Siguiendo las intenciones de S.S. Papa Francisco, y teniendo presente la Canonización de la Madre Teresa, los hermanos tuvieron a bien realizar una Misa de Acción de Gracias de acuerdo a tal nombramiento. Posteriormente se cambió el título de nuestra hermandad, atendiendo al cambio eclesiástico requerido.

Actualmente la Hermandad está inmersa en nuevos proyectos. Recientemente se aprobó la realización de la talla del paso de misterio y de los ciriales. Así mismo, desde el inicio del curso 16/17, también contamos con un grupo de costura.