Paso del Santísimo Cristo de la Sed

El día 2 de diciembre de 2016 en Cabildo Extraordinario, fue aprobado por mayoría absoluta la ejecución de lo que serán las nuevas andas del Santísimo Cristo de la Sed.

El nuevo paso reúne todas las características que requiere la portentosa talla del Cristo de la Sed, obra original del tallista roteño afincado en Jerez, D. David Medina.

En el Lunes Santo de 2019 se estrenó en la Primera Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral, mostrando la talla en las esquinas delatenras y cartela central.

En el año 2020 y de la mano del escultor Álvaro Abrines, se estrenó el pelícano que corona la cartela central, los ángeles portadores de la lanza y el hisopo, así como los querubines de las cartelas laterales.

Los ángeles que portan la lanza y el hisopo fueron donados por N.H. D. Ramón Manzanares Tosso y N.H. D. Daniel Muñoz Villanueva.