Hermanos Honorarios

Los Estatutos de la hermandad permiten el nombramiento de Hermanos de Honor a aquellas personas o instituciones que, por su esfuerzo, entrega o fervor en pro de la hermandad y cofradía, a juicio del Cabildo de Oficiales y previa propuesta de cualquier hermano, merezca tal distinción.

HERMANOS HONORARIOS:

Rvdo. Padre D. Enrique Soler Gil.

La Junta de Gobierno elevó al Cabildo de oficiales del día 3 de noviembre de 2022 en cuyo orden del día figuraba la propuesta para que se concediera la distinción de Hermano Honorario de la hermandad a Don Enrique Soler Gil por concurrir en este ilustre cofrade todas las cualidades que le han distinguido en el servicio a la hermandad. Dicha propuesta fue aprobada por unanimidad con el Vº Bº de nuestro director espiritual, el Ilmo. Sr. D. Juan Azcárate Casanova.

En el servicio a la hermandad desde su origen, DON ENRIQUE SOLER GIL se remonta a principio del nuevo siglo, cuando junto a un grupo de jóvenes germinó lo que es hoy nuestra hermandad. Don Enrique pues, es el hermano número 1 de la cofradía desde su erección canónica en 2013 por parte de nuestro entonces Obispo, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Mazuelos Pérez.

Por su conocimiento de la historia y como cofrade, dedicó mucho tiempo a la labor artística de la cofradía, en cuanto a diseños y elaboración de la estructura de la misma, así como en el diseño de la túnica, formación y cultos, los cuales hoy nutren el patrimonio cofrade de nuestra corporación.

Momento de la entrega de la patente de Hermano Honorario el día 10 de noviembre de 2022 durante el Solemne Triduo en honor a María Santísima del Amparo.

Rvdo. Padre D. Antonio Aguilar Verdugo.

La Junta de Gobierno elevó al Cabildo de oficiales del día 3 de noviembre de 2022 en cuyo orden del día figuraba la propuesta para que se concediera la distinción de Hermano Honorario de la Hermandad a Don Antonio Aguilar Verdugo por concurrir en este ilustre cofrade todas las cualidades que le han distinguido en el servicio a la hermandad. Dicha propuesta fue aprobada por unanimidad con el Vº Bº de nuestro director espiritual, el Ilmo. Sr. D. Juan Azcárate Casanova.

El servicio a la hermandad en los años que fue párroco de la hoy Parroquia del Santísimo Cristo de la Sed, DON ANTONIO AGUILAR impulsó que la parroquia cambiase de nombre por el de nuestro amantísimo titular, petición que se realizó ante el ordinario del lugar y que fue aprobada por parte de nuestro entonces Obispo, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Mazuelos Pérez, dándolo a conocer una fría tarde de Lunes Santo, en la soledad de una parroquia ante nuestros amantísimos titulares en el triste año 2020 marcado por la pandemia de la Covid-19.

Por tu cercanía a los miembros de la Junta de Gobierno, así como a los hermanos, tu predisposición en todo momento para lo que hermandad demandase así como tu conocimiento de la Palabra de Dios que tan sabiamente nos acercó.

Momento de la entrega de la patente de Hermano Honorario el día 9 de noviembre de 2022 durante el Solemne Triduo en honor a María Santísima del Amparo.

Ilmo. Sr. D. Luis Piñero Carrasco.

La Junta de Gobierno elevó al Cabildo de oficiales del día 3 de noviembre de 2022 en cuyo orden del día figuraba la propuesta para que se concediera la distinción de Hermano Honorario de la hermandad a Don Luis Piñero Carrasco por concurrir en este ilustre cofrade todas las cualidades que le han distinguido en el servicio a la hermandad. Dicha propuesta fue aprobada por unanimidad con el Vº Bº de nuestro director espiritual, el Ilmo. Sr. D. Juan Azcárate Casanova.

El servicio a esta hermandad, no solo en el año que estuvo como párroco, si no cada vez que esta lo ha demandado, DON LUIS PIÑERO CARRASCO se mantuvo siempre cercano en unos tiempos difíciles para nuestra hermandad, como fue la terrible pandemia de la Covid-19, apoyando cada iniciativa, cada decisión que esta hermandad tomara, mostrándose cercano, amable y comprensivo. Por el amplio conocimiento de la Liturgia, que en cada misa, en cada culto, se encargó de preparar con cariño y esmero y hacernos partícipes de ella.

Por su cercanía a los miembros de la Junta de Gobierno, así como a los hermanos, su predisposición en todo momento para lo que hermandad demandase.

Momento de la entrega de la patente de Hermano Honorario el día 11 de noviembre de 2022 durante el Solemne Triduo en honor a María Santísima del Amparo.

UPACESUR Jerez

La Junta de Gobierno elevó al Cabildo de oficiales del día 2 de diciembre de 2022 en cuyo orden del día figuraba la propuesta para que se concediera la distinción de Hermano Honorario de la hermandad a la vecina asociación UPACE SUR JEREZ por concurrir en esta ilustre entidad todas las cualidades que les han distinguido en el servicio a la hermandad. Dicha propuesta fue aprobada por unanimidad con el Vº Bº de nuestro director espiritual, el Ilmo. Sr. D. Juan Azcárate Casanova.

El servicio a esta hermandad desde sus comienzos, siendo sede para las salidas cuando aún éramos agrupación parroquial. Cediendo desinteresadamente sus instalaciones para poder celebrar las eucaristías cuando aún la parroquia y la hermandad no disponían de un templo, por ser su gente siempre cercana en unos tiempos difíciles para nuestra hermandad, como fue la terrible pandemia de la Covid-19, apoyando cada iniciativa y cediendo sus instalaciones para que pudiéramos acoger la Cáritas Parroquial, mostrándose todo su equipo amable y comprensivo. Por su cercanía a los miembros de la Junta de Gobierno, así como a los hermanos, su predisposición en todo momento para lo que hermandad demandase.

Momento de la entrega de la patente de Hermano Honorario el día 19 de enero de 2023.

Ilmo. Sr. D. Juan Azcárate Casnova

La Junta de Gobierno elevó al Cabildo de Oficiales del día 17 de octubre de 2023 en cuyo orden del día figuraba la propuesta para que se concediera la distinción de Hermano Honorario de la Hermandad a Don Juan Azcárate Casanova por concurrir en él todas las cualidades que le han distinguido en el servicio a la Hermandad. Dicha propuesta fue aprobada por unanimidad en virtud del Artículo 3.7 de nuestros Estatutos.

En el servicio a la Hermandad desde su llegada como párroco, nuestro querido JUAN AZCÁRATE CASANOVA se ha hecho un hueco en todos nuestros corazones por su cercanía. Llegaste a nuestra hermandad con amabilidad y entereza y nos hiciste en muy poco tiempo sentirnos protegidos y bien guiados. Nada es más gratificante que llegar a la parroquia y ser recibidos por tu dulce sonrisa, por un abrazo y por un amable saludo.

Gracias Juan por todos los momentos que nos regalas de oración, de encuentro con Dios en las horas Santas junto al Santísimo, de conversaciones enriquecedoras, por ser parte viva de nuestra Iglesia, por tus catequesis en cada homilía y por transmitirnos tu enorme amor a Dios y su bendita Madre.

Momento de la entrega de la patente de Hermano Honorario el día 10 de noviembre de 2023 durante el Solemne Triduo en honor a María Santísima del Amparo.