Desde el mes de abril de 2014, nuestra parroquia tiene firmeza sólida en sus paredes. Pero la vida en ella ya se llevaba a cabo antes del embrión que en forma de templo nos acoge actualmente.
Son varios los grupos que desarrollan su pastoral en el ente que formamos en el Barrio de Puertas del Sur; sin duda sin la ayuda de ninguno de ellos, nada de esto sería realidad hoy en día. Entre dichos grupos destacan la Catequesis de Iniciación a la Comunión, Catequesis de Confirmación, el Grupo Scout Ntra. Sra. de la Candelaria y la hermandad propiamente dicha.
No obstante, no todo está hecho. Hay que seguir trabajando para crecer unidos hacia una misma dirección, ya que nuestra parroquia es una realidad palpable gracias al esfuerzo de todos.
Fue en la tarde del Lunes Santo de 2020 cuando el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo D. José Mazuelos Pérez hiciera oficial el nuevo nombre de nuestra parroquia, anteriormente llamada de San Juan Grande y Nuestra Señora de la Candelaria y que a partir de ese día pasó a llamarse PARROQUIA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA SED.
El día 10 de septiembre del año del Señor 2021, coincidiendo con el X Aniversario de la Bendición del Santísimo Cristo de la Sed, se procedió por parte de nuestro director espiritual, el Ilmo. Sr. D. Luis Piñero Carrasco a la bendición de dos retablos cerámicos colocados a ambos lados de la puerta de salida, donados por un grupo de hermanos y devotos, siendo los mismos obras originales de artista jerezano D. Manuel Castellano Sánchez. Como dijera el hermano mayor en su discurso en la Santa Misa de Acción de Gracias: «La hermandad a su barrio, que a partir de hoy no pase nadie por la puerta de esta parroquia sin saber quién habita en ella, El Santísimo Cristo de la Sed y María Santísima del Amparo».