Santísimo Cristo de la Sed

3

El Santísimo Cristo de la Sed es una obra realizada por el escultor onubense Elías Rodríguez Picón. Está hecha en madera de cedro real tallada y policromada al óleo. Sobrepasa los dos metros de altura, y es una imagen sumamente expresiva que representa a Jesucristo crucificado en el preciso instante de pronunciar su quinta palabra en la cruz, la que se nos narra en el Evangelio de Juan en su capítulo 19 y que atribuye la advocación a este portentoso crucificado. Representa a un Cristo vivo, de dulce mirada y cuerpo poderoso, con un sudario cordífero anudado en la cadera derecha de amplios vuelos y corona de espinas sobre sus sienes.

2

La imagen fue bendecida el día 10 de Septiembre de 2010 en la Iglesia Parroquial de San Miguel. El Señor permaneció en ella casi un mes hasta el traslado al Oratorio Provisional del Santísimo Cristo de la Sed. La procesión estaba prevista para el 9 de Octubre, aunque por motivos meteorológicos dicho traslado se pospuso al día 12. Desde entonces nuestra hermandad contaba ya con el Señor que tanto deseábamos.

La Hermandad Madrina de la Bendición del Cristo de la Sed fue nuestra querida Hermandad del Santo Crucifijo de la Salud y María Santísima de la Encarnación.

 

1